El ministerio de Salud de la Provincia ya se prepara ante un eventual ingreso del virus de ébola en el país. Por ese motivo ya definió que los hospitales Eurnekian de Ezeiza, San Juan de Dios y Ludovica de La Plata, Tetamanti y Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca serán los establecimientos que atenderán posibles casos.
Según explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se designó a esos establecimientos dada su proximidad a puertos y puntos de acceso al país ya que se teme que se teme que ingrese al país algún infectado.
Los nosocomios designados cuentan con condiciones para el aislamiento del enfermo. En tanto, la dirección provincial de Hospitales inició un proceso de capacitación del personal para protección, prevención y control de infecciones, al mismo tiempo que se inició la compra de los insumos necesarios.
“En ese momento nuestro sistema de salud está en alerta epidemiológica, esto quiere decir que ya se definieron hospitales de referencia y se difundió información clave para los equipos de salud, es decir, cuándo sospechar un caso, cómo diagnosticarlo y tratarlo, cómo prevenir contagios y cómo notificar a las autoridades la presencia de un enfermo de esta gravedad”, explicó Collia.