Luego de que Martín Lousteau expresara que el expresidente Mauricio Macri “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”, las palabras del senador nacional siguen generando polémica y repercusiones en Juntos por el Cambio y en Pro.
El núcleo más duro de la oposición, conformado por Hernán Lombardi, Patricia Bullrich y hasta la Juventud Pro salieron a responderle. Justo cuando Macri presentó este martes su plataforma de iniciativas educativas vinculadas a su fundación, que lleva su mismo nombre, la Juventud del partido que creó salió a chicanear al exministro de Economía de Cristina Kirchner y ex embajador macrista en los Estados Unidos.
“Veni a retirarlo, @GugaLusto”, fue la frase irónica que aportó la agrupación por Twitter, mientras reproducía el comunicado oficial del ex presidente respecto a la Fundación Mauricio Macri sobre los temas educativos.
Veni a retirarlo, @GugaLusto pic.twitter.com/uu1nD6aT3N
— Jóvenes PRO (@JProArg) January 26, 2021
Anteriormente, la JPro estuvo presidida por la diputada nacional Camila Crescimbeni pero tuvo recambio de autoridades hace un año aproximadamente y asumió el año pasado Martín César. Cabe destacar que César se desempeña no en el ámbito de Bullrich, sino que responde más al larretismo, precisamente al secretario general del Pro, Eduardo Macchiavelli.
Antes, fue Hernán Lombardi el primero en atacar a Lousteau al asegurar: “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del Pro, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, lo defendió. La diputada radical, del espacio de Lousteau, Carla Carrizo salió a cruzarlo, también por las redes sociales. A Lombardi también le pegaron los radicales Marcelo Guouman, Leandro Halperin y Dolores Martínez.