La lista colectora del kirchnerismo, Alternativa Popular, encabezada por Pablo Ferreyra, el hermano del militante asesinado en 2010 va con candidatos de origen diverso: algunos más novatos, otros con trayectoria en el sendero político. En este segundo grupo se ubica la actual legisladora del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo, quien buscará renovar su banca en la Legislatura.
En una entrevista con Noticias Urbanas, la diputada se refirió al nuevo espacio del que es parte (se ubica en el segundo puesto) y explicó que surgió como parte de una alianza de distintos frentes, además de tener características de ser pluralista, no ortodoxa y con una visión crítica sobre distintos asuntos de la Ciudad. Del lado de temas que acerca a la nómina con el FpV que encabeza Jorge Taiana, explicó que hay un respaldo al modelo del Gobierno nacional a nivel general y congruencia con asuntos como Derechos Humanos, política social e internacional.
La principal diferencia, remarca, está dada por los nombres que conforman la lista, pese a que reconoce que el excanciller “es un compañero de militancia” aunque responda de manera “más verticalista” a la Casa Rosada.
El apoyo a Juan Cabandié y Daniel Filmus se mantiene intacto, aclara la legisladora, quien entre sus aspiraciones para la Legislatura promueve como una de las primeras una mayor atención a la descentralización de las Comunas. “No avanzaron”, enfatiza.
De vasta trayectoria en el área educativa y temas vinculados con salud y problemáticas sociales, pretende reflotar el proyecto de Aníbal Ibarra y Susana Rinaldi sobre vivienda social, considerado que los créditos del Banco Ciudad “no son suficientes”.
Otra iniciativa es la vinculada con la ampliación del estatuto docente y la cabida a la ley de infraestructura escolar. Según afirma, “no hay personal que pueda resolver los casos de violencia en los establecimientos”. Un tema que no resulta indiferente es la despenalización del aborto.
Las propuestas que tiene para el distrito porteño son las mismas que considera “no se tienen en cuenta” en el Gobierno de Mauiricio Macri. Y agrega que la falta de atención a la problemática de la basura y la “política de maquillaje” tienden a agravar el estado de situación actual.
Para la Legislatura que se viene, estima que “hay que reforzar la oposición” y ésta, precisamente, “tiene que estar menos dispuesta a pactar”. “Hay que trabajar por los intereses de los vecinos”.
“Debe haber una correlación de fuerzas que ponga freno macrismo”, dicho de otra manera en “políticas de los 90”, finaliza Naddeo.