“¿Cómo la ves a la Jefa siendo gobernadora de la Provincia de Buenos Aires?”. Lo que había comenzado como una tibia posibilidad -adelantada por Noticias Urbanas– hoy parece ir tomando color.
A pesar que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Kirchner había deslizado que podría ser candidata a diputadA, la idea de apuntalar a un presidenciable propio -como podría ser el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- para no entregarle el poder al gobernador bonaerense Daniel Scioli, podría empujarla a tomar la decisión de ponerle el cuerpo a la campaña y anotarse en la carrera por la gobernación de la Provincia.
Los afiches aparecidos este fin de semana en territorio sciolista parecen darle cierta entidad a esta ola de versiones. Firmados por la agrupación “La Hora de los Hornos”, que es liderada por Gustavo “Pata” Álvarez, un histórico operador del PJ bonaerense, rezan sin vueltas: “Cristina Gobernadora 2015”.
La idea de Álvarez, quien se jacta de mantener una aceitada relación con los barones del conurbano, sería bajar las precandidaturas de todos los aspirantes del Frente para la Victoria a la gobernación para que ese lugar vacante sea ocupado por la Presidenta, operativo clamor mediante. Sin embargo, en el círculo íntimo de la mandataria aseguran: “Cristina va a ser candidata si ella quiero serlo, no porque se lo pida alguien”.