La reacción de la oposición sobre la inflación: “Massazo al bolsillo”

La reacción de la oposición sobre la inflación: “Massazo al bolsillo”

Distintos referentes se manifestaron luego de conocerse el 12,4% de agosto.


El número no sorprendió, ya las principales consultoras habían advertido que la inflación de agosto sería de dos dígitos. Concretamente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), reportó este miércoles que el índice mensual de precios trepó al 12,4%.

“Es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”, resumió la candidata presidencial Patricia Bullrich.

La ganadora de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) fue de las primeras en hacerse eco de la cifra conocida este miércoles, la más alta en 32 años. “Una vergüenza”, resumió en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En tanto, su compañero de fórmula Luis Petri se preguntó sobre Massa: “¿En serio vamos a creerle que como Presidente va a poder solucionarlo?”.

El mendocino consideró, en clave electoral, que “el cambio no es con los que ya están, tampoco es saltando al vacío” sino que es “con orden en la economía”. De paso apuntó contra Javier Milei, el candidato libertario que demoró sus críticas ante el dato.

Horacio Rodríguez Larreta también se mostró sorprendido por el índice de inflación, y analizó que “el dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo”.

Prometió, en tono de campaña, que con el equipo de JxC le devolverán “la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz”.

El candidato a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti consideró “lamentable” la cifra difundida este miércoles. “Y el principal responsable de esto quiere ser presidente”, acotó.

El diputado Diego Santilli criticó el índice de inflación y dijo que el kirchnerismo volvió a “destruir la economía” .”Volvieron para ser peores. Pero se van”, añadió.

El mensaje del excandidato a gobernador bonaerense estuvo acompañado por una chicana: un video de la noche de las PASO de 2019, cuando Alberto Fernández resultó el más votado, donde se ve a todos sus asesores y hoy funcionarios celebrando.

“Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo”, reflexionó en tanto el candidato presidencial por el peronismo no K Juan Schiaretti tras conocer el índice de inflación.

Consideró, en ese sentido, “necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal”.

Desde el mismo espacio peronista, se sumó Florencio Randazzo y apuntó filoso a Massa, al considerar que “jamás” podría ser candidato “en un país normal”.

El diputado peronista acompañó su posteo en redes con un video que acumuló los dichos del candidato kirchnerista y sus promesas fallidas sobre la inflación.

No fue el único que apeló a videos. Desde la Coalición Cívica fueron más allá y equipararon la gestión del ministro con una “masa”.

“Ya estamos listos para ir al horno”, ironizó Maximiliano Ferraro, el presidente del partido de Elisa Carrió.

En su propio video, la diputada Graciela Ocaña reveló el “índice Playadito”, siguiendo la saga de críticas a una frase poco feliz del canciller Santiago Cafiero sobre el precio de la yerba. Y tildó a Massa de “fracasado”.

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo que “el ministro-candidato tiene los peores indicadores y sigue haciendo demagogia con más Planes Platita”.

“Así es el populismo: gasta lo que no hay y emite a costa de pulverizar el bolsillo de los argentinos”, agregó el cordobés.

Para el diputado Ricardo López Murphy, “la inflación mensual más alta de los últimos 32 años tiene nombre y apellido: Sergio Tomás Massa”.

El diputado Cristian Ritondo advirtió tras conocer la cifra: “Sigan con el déficit, la maquinita y el humo electoral que la inflación de 125% interanual va a ser un buen recuerdo en los próximos meses”.

“Superministro = Superinflación”, fue el escueto mensaje que dio el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay para criticar el dramático número de inflación conocido este miércoles.

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff dijo con tono irónico que “en el maravilloso mundo de Sergio Massa la Argentina es una fiesta, pero la sociedad no puede llenar la heladera siquiera”.

“El 12,4% es el número de inflación más alto en las últimas 3 décadas. Los mismos que hoy conducen el país también gobernaron durante ese tiempo las zonas más vulnerables. Son causa y efecto”, evaluó, y les pidió que “dejen de hacer daño”.

La candidata del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, replicó un artículo periodístico que se titula “Massazo al bolsillo”, en clara referencia al apellido del titular del Palacio de Hacienda.

La diputada María Eugenia Vidal prefirió entrevistar a un comerciante para reflejar el impacto de los números en lo cotidiano.

“Tendría que tener una persona dedicada 24 horas a rever precios”, le relataron a la dirigente en una carbonería.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...