El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en el marco de la aprobación del Presupuesto 2015 en la Legislatura porteña, resaltó que la Ciudad, le ha dedicado “mucho presupuesto” a la educación y “mantenemos un fuerte superávit destinado a obras públicas”. Como también, sostuvo que los problemas de la Argentina (entre otros) “no tienen que ver con el tipo de cambio, sino con la inflación”.
Por La Once Diez, el funcionario macrista, señaló que el oficialismo “necesita contener el dólar y además necesita fondos”. “Acá el problema no es el tipo de cambio, el problema es la inflación, lo demás es maquillaje para llegar más o menos bien al año que viene”.
Consultado sobre cómo combatir la inflación, Grindetti planteó que “fundamentalmente hay que recuperar la confianza y para eso tiene que venir inversión. Necesitamos seguridad jurídica, estabilidad fiscal, asegurar que el sistema impositivo no va a cambiar de un día para el otro, independencia del Banco Central y después vienen medidas más técnicas desde la economía”.
“Lo primero que necesitamos es que el mundo vuelva a creer en la Argentina”, añadió y sugirió que hay que encontrar la forma de “bajar el gasto público y buscar un sistema menos regresivo que no castigue el consumo”. Además dijo que “hay que copiar lo que hicieron Uruguay y Chile”.