En el discurso inaugural del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni se refirió a la reforma que quiere instaurar el Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad- con la supresión de materias en algunas orientaciones de cuarto y quinto año- y aseguró: “Sigue un lineamiento del Consejo Federal”, señaló.
No obstante, explicó que ese órgano busca establecer “un umbral mínimo” de asignaturas “pero no en orden a quitar Historia de cuarto y quinto año” específicamente.
En ese sentido, reveló que la administración macrista estaba “revisando” esa iniciativa, tras una sugerencia al respecto de la Nación y manifestaciones de rechazo de gran parte de la “comunidad educativa” local.
Desde la cartera de Esteban Bullrich aseguraron que se encuentran trabajando en nueve jornadas de reflexión junto a todas las comunidades educativas de las escuelas de la Ciudad, en el pre-diseño curricular de la nueva escuela secundaria de calidad.
En ese sentido las mismas fuentes confirmaron que la materia Historia se mantendrá de primero a quinto año. Y agregaron que la Ciudad viene trabajando junto al Consejo Federal de Educación ya que nuestra voluntad es “mantener la diversidad”.