“Que no nos subestimen algunos, que plantean cambios como si fuera algo mágico. Y ahí está la respuesta del pueblo. Queremos desarrollo, queremos cuidar los logros y no volver al pasado, por eso los triunfos de Dilma y de Tabaré Vázquez”, declaró Daniel Scioli al encabezar un acto en la provincia de Bueno Aires.
Entusiasmado por las últimas encuestas que marcaron una suba en su intención de voto, el mandatario marcó un paralelismo con los escenarios electorales de Brasil y Uruguay, donde ganaron candidatos del partido gobernante. Scioli aspira a convertirse en el postulante del Frente para la Victoria en el 2015.
En Brasil, Rousseff ganó el balotaje con más del 51% de los votos y obtuvo otro período presidencial. En Uruguay, Tabaré Vázquez, postulante del Frente Amplio, salió primero y ahora competirá por la Presidencia ante Lacalle Pou, en segunda vuelta. Scioli viajó al vecino país y se entrevistó con el presidente José “Pepe” Mujica durante la jornada electoral.
El mandatario bonaerense aprovechó su mensaje para recordar a Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte. Recordó que el ex presidente fue un dirigente que trabajó “muchísimo” con una visión “adelantada” de la realidad. “Se venían en el mundo los efectos devastadores de un capitalismo que no estaba al servicio del trabajo y él a este tipo de acciones le daba prioridad”, sintetizó en un acto en el cual se entregaron escrituras y se inauguraron obras sanitarias.