Zulema Yoma, expareja de Carlos Menem, se refirió a la muerte de su hijo, a propósito de los dichos del exmandatario, quien sostuvo el pasado lunes en el Juzgado que investiga la muerte de su hijo: “Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal”. Pero justificó que no lo puede revelar ya que “es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”.
En tanto, Yoma reveló una reunión secreta en la que habría participado junto con la reciente exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. De ese encuentro, recordó: “En octubre del año pasado, Cristina me dijo: ‘Zulema, tenés razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas”. Agregó que sus declaraciones se producen en este contexto ya que “antes estábamos en etapa electoral”, dijo por radio La Red.
Al respecto, el juez que investiga la causa, Carlos Villafuerte Russo, indicó en radio La Red que “él (Menem) habla de una revelación sobre datos de los autores del crimen y formas, pero resguarda la información porque rige un secreto de Estado. El único que puede facultarlo a declarar es el Presidente (Mauricio Macri)”
En suma, para Yoma “ya son dos Presidentes que lo dicen, vamos a ver qué hace el juez (Carlos) Villafuerte Ruzo, hasta dónde quieren llegar con la impunidad”.
Sus declaraciones, sumadas a las de Menem, suman sospechas a la muerte de “Carlitos” Menem, quién el 15 de marzo de 1995 murió cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.