Aunque Alberto Fernández cada vez que puede elogia al líder5 de Consenso Federal, Roberto Lavagna y hasta llegó a especualarse con la posibilidad de que se sume al nuevo gobierno, desde su fuerza ya comenzaron a oírse voces en contra de cualquier posibilidad de alianza entre el Frente de Todos y Consenso Federal.
La posibilidad de que ambas fuerzas tuvieron un diálogo fluido en la Cámara de Diputados ahora parece complicado.
La diputada nacional Graciela Camaño advirtió que su espacio, Consenso Federal, “no se vinculará al kirchnerismo”, en referencia al lugar que ocupará el bloque de Roberto Lavagna en el Congreso, tras las elecciones del domingo.
“Vamos a conformar un bloque distinto, no esperen que nos vinculemos al kirchnerismo”, afirmó la diputada nacional, que logró su reelección, en declaraciones a radio La Red.
Camaño recordó que “Lavagna fue muy claro: no vamos a vulnerar el voto que nos dio la gente. Yo fui elegida, la gente me encomendó una misión y no los voy a traicionar”, dijo al insistir en la necesidad de “terminar con la polarización”.
Para la diputada, “es importante sostener ese gesto en la acción”.
Por otra parte, analizó que el presidente Mauricio “Macri es lo que se denomina ‘pato rengo’, sabe que hoy es presidente, pero que el 10 de diciembre será oposición”, al referirse a la reunión que mantuvo ayer el jefe del Estado con el presidente electo Alberto Fernández para comenzar a delinear la transición entre los dos gobiernos.