Frente a esas especulaciones, los abogados de Florencia aclararon el tema. “Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba, eso va evolucionando y seguirá sus pasos”, afirmó el abogado, Carlos Beraldi.
En declaraciones al Destape Radio, Beraldi señaló: “Ella pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer”.
La última vez que Fernández de Kirchner viajó a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia. Este viernes volvió a pedir autorización para viajar.
La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina. “La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de emprender el viaje.