La Secretaría de Cultura del PJ cerró el Mes de la Cultura Peronista. Con un mes cargado de actividades culturales en las 15 comunas porteñas, el ciclo culminó con un acto encabezado por la vicepresidenta del PJ Ciudad, Kelly Olmos, y el secretario de Cultura distrital, Carlos Benítez. Durante octubre y noviembre, se realizaron actividades centralizadas en la sede del Partido al igual que en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires.
El cierre del Mes de la Cultura Peronista tuvo lugar en el barrio de Almagro en el centro cultural Espacio Pichuco y contó con la participación destacada del autor de los libros Luche y vuelve y Sindicalismo y resistencia, Enrique Arrosagaray. Durante el acto, Kelly Olmos y Carlos Benítez resaltaron el trabajo cultural llevado adelante durante estas semanas. A lo largo del ciclo, cada comuna fue escenario de actividades culturales que incluyeron presentaciones literarias, jornadas teatrales, muestras artísticas y espacios de reflexión.
Durante el acto, Carlos Benítez señaló: “El Mes de la Cultura Peronista fue una invitación a encontrarnos desde nuestra historia y nuestras luchas, fortaleciendo el espíritu militante y el diálogo comunitario en un contexto desafiante para la política. Quiero destacar, muy especialmente, que esta movida fue posible gracias al trabajo de los secretarios y las secretarias culturales de cada comuna”.
La actividad cerró con un llamado a seguir promoviendo iniciativas que vinculen la cultura, la memoria y la militancia como herramientas para construir un peronismo renovado y cercano a las demandas sociales de la Ciudad de Buenos Aires. Así como también abriendo la invitación hacia el 2025, un año que desde la Secretaría de Cultura afirman que “será de impronta y de acción”.