El gigante alimenticio chino Grupo Panpan firmó un acuerdo el jueves con la AFA y con Wanda Sports para convertirse en auspiciante oficial de la Selección Argentina para realizar marketing, empaquetado y productos de snacks con imágenes de los jugadores, que enviaron videos para el acto. Se trata de una empresa del sector alimentos que adquiere lácteos argentinos para su producción.
El del jueves es el segundo acuerdo de este estilo, el primero había sido Yili lácteos, y es parte del desarrollo de la marca en Asia, que incluye la creación de escuelas de futbol infantil y la firma, también hoy, de un convenio con la agencia de noticias NetEase para difundir información de la Selección Argentina.
NetEase es una de las principales empresas de tecnología de Internet en China, cotiza en la Bolsa de NASDAQ en Estados Unidos y tiene aplicaciones de Internet, servicios, tecnología avanzada, portales web, juegos online, correo electrónico, educación en línea, comercio electrónico, música en línea y transmisión en vivo, entre otros servicios.
Al respecto, en el acto de firma de los acuerdos que tuvieron lugar el jueves en Beijing, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó: “Creo firmemente que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos, con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios, y en este marco me honra encontrarme aquí en el anuncio de la asociación entre el Grupo Alimentario Panpan, NetEase News y la Asociación de Fútbol Argentino”.
“En julio del año pasado —dijo Vaca Narvaja—, el Ministerio de Deportes y Turismo de la República Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primer Academia de formación China-Argentina de Fútbol que estará ubicada en la zona de alto desarrollo tecnológico de la ciudad situada en la provincia de Shaanxi. La Academia contará con instalaciones de última generación para formar y recibir estudiantes y profesores de todas partes del mundo”.
El Grupo Panpan fue fundado en 1996 y hoy es una de las principales empresas chinas de industrialización agrícola y está entre las 500 marcas más importantes de Asia. Con 13.000 empleados, 17 plantas de producción modernas a gran escala y una red de comercialización, distribuye sus alimentos en todas ciudades del país y exporta a más de 50 países y regiones del mundo. Entre otros productos, realizan snacks y bebidas, y para su producción de lácteos adquieren mercadería argentina.
Como parte de este acuerdo, Panpan Food diseñó productos especiales para alentar a la Selección Argentina y una serie de eslóganes como “Juntos pa´ganar” y ”Una batalla explosiva, apoyo a la Argentina en la Copa Mundial”. Asimismo, NetEase Media Group va a lanzar una convocatoria al aficionado número 1, un documental sobre Messi llamado “Convertirse el líder” y entrevistas y seguimientos al equipo técnico encabezado por Leonel Scaloni.
En la firma de los acuerdos estuvieron presentes Cai Jinan, chairman de Panpan Food Group; Tian Hua, vicepresidente de NetEase Media Group; Kang Lina, secretaria General de la Cámara de Panadería de la Federación Nacional de Industria y Comercio; y Gao Yimin, presidente de Wanda Sports, así como los representantes de COFCO Grains & Cereals, Mengniu Dairy, Excelsior Lipid Technology.
Por su parte, mediante un video el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia, dijo: “La Selección Argentina agradece el apoyo de Panpan Food, vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”.