El ministro de Educación de la Nacuón, Nicolás Trotta, adelantó que tanto la provincia de Catamarca como Santiago del Estero podrían “volver las clases presenciales en los últimos años de primero y secundario” el próximo 18 de agosto, en caso de que se mantenga “la situación epidemiológica”.
El ministro de Educación explicó que “este lunes en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes de los últimos años de primario y secundario” y señaló que “si se mantiene la situación epidemiológica, el 18 de agosto podrían volver las clases en los últimos años de primero y secundario”.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera informó que “en San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales”.
En ese sentido, explicó que el sistema educativo tendrá una “sistema de clases dual, algunos días en la escuela y otros en el hogar”, para prevenir los contagios por coronavirus y destacó que “todos cumplen el distanciamiento social con la división de las aulas. Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse”.
En ese marco, Trotta explicó el mecanismo para el retorno: “Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B”.
Además destacó que “en un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 con 1,5 metros de distancia” y focalizó que “los protocolos están agregados a la paritaria nacional docente que fue firmada con los cinco sindicatos a nivel nacional.
Trotta aclaró que “no hay fecha para el retorno en el AMBA y no va a haberla hasta que haya una baja sustantiva en la circulación del virus”.
En ese sentido, explicó que el regreso a las aulas será con un sistema “dual”.
“Cada regreso que hacemos, es un regreso cuidado y con la voluntad de no volver atrás”, insistió.