La Legislatura porteña sesionará, este jueves a las 11, para tratar diversas iniciativas, entre ellas un proyecto de ley que autoriza 200 nuevas licencias de taxis especialmente adaptados para poder transportar personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas.
Otro proyecto en tratamiento será el que dispone la gratuidad en el envío de telegramas que se relacionen con reclamos o demandas de usuarios y consumidores contra prestadores o vendedores de bienes y servicios.
En la sesión también se tratará el permiso de uso de dos inmuebles a entidades de bien público: la Asociación Civil Centro Comunitario Los Pibes y la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad.
Además, se considerarán dos proyectos para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación a dos locales comerciales (un restaurante y una librería) abandonados por sus propietarios, quienes además incumplieron con sus obligaciones laborales. Se trata de normas legales para permitir que ambos emprendimientos sean administrados por sus trabajadores mediante el sistema de cooperativas.
Los legisladores darían a conocer además, una declaración referida a la muerte del sacerdote Juan Viroche, en la provincia de Tucumán.
El temario de la sesión fue definido en la tarde de este miércoles, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que encabezó la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo.