La sesión legislativa fue tranquila, sin Agencia de Bienes

La sesión legislativa fue tranquila, sin Agencia de Bienes

Los legisladores aprobaron la designación de nuevos directores del Banco Ciudad, desafectaron tierras para cederle al Hospital Británico y designaron a Gabriel Astarloa como Procurador.


Pasadas las 12:00 se inició la sesión en la Legislatura porteña, presidida en principio por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Ya antes del inicio, el oficialismo había decidido dejar sin efecto el tratamiento de la creación de la Agencia de Bienes, que había merecido una amplia oposición de organizaciones vecinales y de varios bloques de la oposición, entre ellos Suma+ y, finalmente del FPV.

El bloque kirchnerista iba a votar en principio favorablemente el proyecto, pero una rebelión interna de algunos de sus integrantes volcó su postura hacia la denegación.

Alrededor de las 13:00 subió al estrado la vicepresidente primera Carmen Polledo para presidir la sesión.

Antes de esto, se aprobó por 51 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para dar de baja a los bienes registrables en desuso del Gobierno porteño. Para eso tuvo en cuenta una modificación al iniciativa original presentada por la legisladora del FpV, María Rosa Muños

También se aprobó una desafectación de tierras y su rezonificación para una cesión al Hospital Británico, por 52 votos a favor y tres en contra.

A continuación, se probó la designación de Gabriel Astarloa como procurador General de la Ciudad, por 50 votos a favor, dos abstención y cinco en contra. La izquierda objetó su designación -hablaron en contra de ella Gustavo Vera, Hernán Arce y Marcelo Ramal- pero sus voces fueron desoídas.

En este punto, la sesión se puso tensa. Pese a las críticas de Vera, que recordó la denuncia penal por administración infiel que pesa sobre Astarola, de la época en que era director general de Concesiones del Gobierno porteño, el bloque del Pro defendió su postulación. “Es el mejor candidato para ese lugar”, sostuvo el presidente del bloque oficialista, Francisco Quintana.

Por último, y para reemplazar a los directores del Banco Ciudad que se fueron, entre ellos el propio Rogelio Frigerio -ahora ministro del Interior-, Juan Curutchet -hoy presidente del Banco Provincia- y Miguel Braun -ya designado subsecretario de Comercio-, el oficialismo propuso a Javier Ortiz Batalla -es el presidente del Banco-; a Fernando Elías -como vicepresidente-; Claudia Neira -que cuenta con el aval del PJ porteño-; Alicia de Antonis -ya es vocal del Banco por el Pro y seguirá en el directorio-; Gastón Rossi -hombre ligado a Martín Lousteau- y el larretista Pablo Videla. El síndico será Guillermo Balbín, hombre ligado al radcialismo porteño.

Todos estos nombramientos fueron aprobados con 53 votos a favor, 1 en contra y tres abstenciones.

A las 13:24 se levantó la sesión.

Qué se dice del tema...