“La suba del boleto no es arbitraria”

“La suba del boleto no es arbitraria”

Así se refirió a la situación del subte la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. La estrategia del Pro para hacer frente a la decisión del juez Pablo Mántaras contra el aumento.


Encargada de hacer frente a temas duros como es el del subte, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se volvió a referir a la situación actual del transporte- en la que está mediando la justicia porteña– y señaló que incluso las medidas “más antipáticas como los aumentos no son arbitrarios, sino que fueron muy evaluadas”. “Era el único camino posible”, expresó.

En relación, y con la decisión del juez Pablo Mántaras todavía sin conocerse, Vidal afirmó que “vamos a presentar información adicional” e indicó que “mientras tanto tenemos que evaluar de qué partida se financia este millón de pesos por día que adicionalmente va a tener que poner el gobierno de la Ciudad por no estar aplicado el aumento”.

También señaló que el tiempo legal que fija la ley porteña para la auditoría interna de Metrovías (llevada adelante por la estatal SBASE) culmina el 9 de abril próximo, por lo que se analizará entonces “qué ahorros se pueden hacer, si hay recursos que se pueden optimizar”.

La funcionaria se defendió luego de los dichos que señalaban que el Pro quería llevar el boleto a 6.10. “Yo no dije que el usuario debía pagar ese precio,  sino que ese es el costo real del servicio. Con la tarifa 2,50 sin paritaria hoy estamos muy lejos de lo que es el costo real del subte”, agregó.

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti aseguró a principios de semana que mientras esperan el fallo judicial tras la (medida cautelar que se dictó a favor del amparo del legislador Alejandro Bodart) el macrismo analiza las variantes: ampliación del presupuesto en la Legislatura o aumento de impuestos.

 

 

Qué se dice del tema...