La Sube, cerca de llegar a autopistas porteñas

La Sube, cerca de llegar a autopistas porteñas

Por iniciativa de la legisladora Adriana Montes, el plástico podría extender su uso para accesos a la Ciudad. El 80 por ciento de los porteños la utilizan para trasladarse.


La iniciativa de la legisladora Adriana Montes (Bases para la Unión) para utilizar la tarjeta Sube en autopistas fue aprobada en el Parlamento. El proyecto postula un acuerdo con el Gobierno nacional para permitir el uso del plástico para el pago de peaje en todas los accesos de la Ciudad.

Para la diputada, el uso ayudará a que el tránsito sea más fluido. Fundamentalmente, se prevé que contribuirá a disminuir los tiempos de espera en las horas pico.

“Poder usar la tarjeta como opción de pago de los peajes traería bienestar y mayor comodidad a todos los automovilistas porteños que, día a día, destinan un tiempo muy valioso para realizar sus viajes”, sostuvo.

Y agregó: “Estamos pensando, sobre todo, en quienes abordan las autopistas para ir y volver diariamente de sus trabajos y ocupaciones como en aquellas personas que lo hacen de manera eventual”.

Actualmente las autopistas ofrecen la posibilidad de pago a través de la tarjeta Monedero, adquirida según datos estadísticos por aproximadamente el 15% de los porteños. En cambio, se estima que la Sube es utilizada por alrededor del 80% de los habitantes de la Ciudad.

En este sentido, la diputada insistió en que “son muchos los beneficios que ha brindado la utilización de la tarjeta Monedero: tránsito más fluido, ganancia de tiempo, menor manejo de dinero, favorecimiento de las tareas de los empleados de las concesionarias de peajes, estímulo al uso de las autopistas. Entonces, cpor qué no extender estos beneficios a los porteños dándoles la oportunidad de abonar los peajes con la tarjeta que casi todos ya poseen?”.

 

Qué se dice del tema...