“Hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país”, subrayó el titular de la cartera, Florencio Randazzo, y agregó que la medida se toma “luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Allí se llevan “más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”, aseguró el funcionario, que aspira a convertirse en el candidato presidencial del oficialismo en 2015.
La cartera de Interior publicó hoy la resolución 1535/2014 en el Boletín Oficial, según la cual, en principio, las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes “tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente”.
De esa manera, ciudades como Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, que tienen sistemas propios de tarjetas para pagar, además de Guaymallén en Mendoza, se sumarán al sistema nacional. “El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, añadió el ministro.
En el caso de aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes, tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.