Marcela “La Tigresa” Acuña anunciará esta noche que abandonará el bloque kirchnerista del Concejo Deliberante del partido de Tres de Febrero para pasarse al massismo, tras varias semanas de mantener contactos con dirigentes del Frente Renovador de la Primera Sección.
Según anticipó a Noticias Urbanas una fuente inobjetable del FR, Acuña hará pública su decisión esta noche en Caseros, arropada por varios intendentes, concejales y legisladores del massismo, que así aumentará a 9 su actual bloque de concejales.
Es que hasta ahora el FR ostentaba 7 ediles, y sumarán dos nuevas. Una es “La Tigresa” y la otra será anunciada más adelante, en una estrategia que un dirigente massista denominó “goteo”.
Desde el Frente Renovador se ocuparon de dejar trascender que es “la primera vez que se quiebra” el bloque oficialista del intendente local, Hugo Curto, mandamás del municipio desde 1991.
Desde el entorno de “La Tigresa” relataron que la concejal -quien se unió al kirchnerismo en 2007- recibió “muchas presiones y desde muy arriba” para evitar su pase, que finalmente se concreta hoy.