Pese a los incidentes que se registraron en la mañana de este jueves en la zona del Congreso con motivo de la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires, el decano de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri se convirtió en la nueva autoridad para los próximos cuatro años.
El profesional de 48 años, obtuvo 146 adhesiones de los 236 asambleístas que sesionaron esta mañana en el anexo del Congreso Nacional para suceder a Rubén Hallú, mientras afuera hubo incidentes de sectores políticos que se oponían a la realización del encuentro.
Federico Schuster, quien contaba con las adhesiones de las facultades humanísticas y de Ciencias Exactas y de grupos estudiantiles ligados al kirchnerismo obtuvo 44 sufragios.
MAÑANA DE INCIDENTES:
Diez policías resultaron heridos en los incidentes registrados esta mañana en las adyacencias del Congreso.
Voceros de la Policía Federal informaron que nueve de esos agentes sufrieron politraumatismos, tras recibir pedradas por parte de encapuchados que protagonizaron los disturbios en los alrededores del Parlamento, armados con gomeras, mazas y cortafierros.
El uniformado restante recibió quemaduras en una pierna, precisaron los portavoces.
Todos los policías heridos fueron trasladados al Hospital Churruca.
A primera hora de la mañana comenzaron los desmanes. Hubo quienes estaban armados con gomeras, mazas y cortafierros.
Según reportaban las imágenes de los canales de TV, los manifestantes que agredían a la Policía y pretendían derribar las vallas rompían las veredas con mazas y cortafierros para luego usar ese material con las gomeras.
La Guardia de Infantería de la Policía Federal arrojaba gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos, que empezaron con las agresiones en medio de una marcha de la FUBA que se opone a la elección del rector.