La UCR al “rojo” vivo: ahora se cruzaron Morales y Cornejo

La UCR al “rojo” vivo: ahora se cruzaron Morales y Cornejo

El gobernador de Jujuy y el senador mendocino intercambiaron palabra por el acto del sábado.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a responderle al titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), que había cuestionado que en el acto del radicalismo del sábado se haya criticado a Mauricio Macri.

“Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento”, expresó el presidente de la UCR mientras escala la tensión en el radicalismo.

“Lo escuché a Alfredo y comparto totalmente: es un aliado. No hice ninguna mención a Mauricio Macri”, inició Gerardo Morales.

Y agregó: “Además, ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento para que vea bien cuál es la línea argumental que he planteado”.

“Lo hice en un sentido autocrítico. Ahora, si no podemos hacer autocrítica y creemos que estamos todo perfecto… no comparto. Me parece que lo que necesitamos, si es que vamos a ser Gobierno para lo que falta mucho, es tener un plan de Gobierno”, afirmó.

Morales dijo además: “Hay que dejar de estar un poco perseguidos. Construir seriamente la alternativa para todos los argentinos entre el radicalismo y Cambiemos”.

“Insisto que me parece hasta soberbio decir que fuimos el mejor equipo. Creo que tenemos que actuar con humildad y también, si alguien cree que la derrota del 2019 ha sido un éxito, me parece que necesito que me lo expliquen”, criticó sobre la gestión de Cambiemos.

Qué dijo Alfredo Cornejo

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), criticó el acto del radicalismo del sábado 19 de octubre: “Terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio”, reprochó.

En ese marco, el exgobernador de Mendoza señaló que “los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio”. Las definiciones críticas a un sector del Pro que salieron el sábado del acto dejaron disconformes a los socios de la UCR.

Cornejo remarcó que “lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto. Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”.

Qué se dice del tema...