La cúpula del radicalismo estuvo el sábado participando del 10° campamento de la Juventud Radical de Entre Ríos, que congregó a varios centenares de jóvenes en Villa Urquiza, localidad ubicada a pocos kilómetros de Paraná.
Desde allí, los principales dirigentes del centenario partido, lanzaron duras críticas al Gobierno nacional en un mensaje que trasciende las fronteras radicales y apuntó directamente al interior de la coalición Juntos por el Cambio.
El presidente del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, expresó: “La administración de Alberto Fernández mantiene a escala internacional alineamientos ideológicos que no tienen que ver con los intereses de nuestro país y que nos van a perjudicar; y los platos rotos los terminará pagando la gente”.
Y agregó: “Este año es muy importante para construir, para que en lo posible podamos llegar con un plan de gobierno de verdad a ser alternativa en 2023 y hacer las cosas bien”..
Además, en tono casi presidencial, manifestó: “El radicalismo es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la territorialidad y en la capacidad de gestión” definió, tras realzar las administraciones que lleva adelante el centenario partido en Jujuy; Mendoza y Corrientes y la labor legislativa en ambas cámaras del Congreso.
El presidente del radicalismo sostuvo también: “El pueblo ya sabe cómo es el peronismo gobernando, como es el radicalismo gobernando y cómo es el PRO gobernando. No será lo mismo que en 2015. Hay una gran oportunidad para que haya varios posibles candidatos a presidente de la República”.
Además, según Infobae, Morales concluyó con un mensaje contundente a la interna de Juntos por el Cambio: “Creo que ha llegado el tiempo de un cambio en Juntos por el Cambio. Y de que un radical o una radicala (sic) gobierne la Argentina. Tenemos que creer en nosotros mismos y tener confianza en lo que somos”.
Gran jornada de trabajo y militancia en Entre Ríos 💪
La UCR está de pie, unida, fortalecida, con jóvenes que piensan en el futuro.
Estamos listos para encarar los desafíos que vienen. Habrá un candidato y habrá un presidente radical.
Adelante radicales 🇲🇨 ! pic.twitter.com/7JlALwHnWq
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 5, 2022
El titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, indicó: “Tenemos un Gobierno que no gobierna, que tiene una crisis de identidad que genera escalofríos y un Presidente que está ausente”.
En referencia a una posible amplitud de la coalición opositora, el senador agregó: “El desafío mayor es la cohesión en Juntos. Y también es sumar e integrar a otros sectores sociales, con pensamiento de centro y progresista que apuntale un modelo productivo y de desarrollo”.
Juntos por el Cambio es una coalición que no necesita amontonar. Hay que sumar y coincidir en el país que tenemos que construir, eso le dará a la ciudadanía la confianza necesaria.
Campamento de la @jrnacional en Entre Ríos 💪🇵🇱 pic.twitter.com/HcnnRyB2Ui
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 5, 2022
En el mismo sentido, el titular de la bancada boina blanca en Diputados, Mario Negri, acotó: “Hoy es el momento de mayor confusión, desde que se recuperó la democracia, que vive la Argentina. No hay horizonte. No hay futuro. Hay un barco sin destino”.
Y manifestó: “Estamos camino al Gobierno en una coalición que no necesita amontonar, sino sumar. La diferencia es que cuando se amontona no importa quién viene. Sumar es coincidir en el futuro y en el país que vamos a construir. En JxC, el radicalismo es el termómetro, el síntoma del equilibrio, de la sensatez”.
De la reunión también participaron el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen; la senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada; el diputado nacional bonaerense Facundo Manes; la presidenta de la juventud radical nacional Valeria Pavón y el presidente del comité provincial Jorge Monge, entre otros.