El presidente del bloque Suma + rememoró los incendios de Iron Mountain y del taller clandestino de Flores y afirmó que pareciera que la Agencia Gubernamental de Control está ocupada en otra cosa.
El diputado porteño presentó un Proyecto de resolución para que se informe la cantidad de establecimientos geriátricos que funcionan, cuál es su ubicación, qué cantidad de camas existen y cuántas están ocupadas. Además, si se creó el “Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores” y la cantidad de pacientes para cada enfermera en cada establecimiento.
En el mismo sentido, Rossi si los geriátricos cuentan con el plan de evacuación aprobado y si alguna vez realizan simulacros de evacuación.
“En la última década han sucedido varios siniestros en las Residencias para Personas Mayores en la Ciudad. Hace un año y cuatro meses un hogar del barrio de Floresta dejó el saldo de varios heridos y la pérdida de dos vidas. Es imprescindible que las autoridades competentes realicen un mayor esfuerzo para evitar este tipo de tragedias para crear las condiciones necesarias para que las personas allí alojadas puedan transcurrir los últimos años de vida en condiciones adecuadas”.
Finalmente, Rossi recordó que hace más de un año presentó un proyecto similar pidiendo informes por un siniestro al ocurrido en la calle Echeverría en Belgrano y denunció, que ni siquiera fue tratado en la comisión respectiva.