El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR Martín Lousteau confirmó este viernes que su espacio político está solicitando a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio (JxC) que le pida la renuncia al precandidato a legislador Franco Rinaldi, del sector de Jorge Macri, por comentarios “homofóbicos y racistas”.
“El radicalismo tomó la decisión de ir a la Junta Electoral. Yo estoy sorprendido por la cantidad de videos que están saliendo, no es uno solo, y todas las expresiones son homofóbicas o racistas o estigmatizan a los pobres”, afirmó Lousteau.
Entre otros conceptos, al referirse a un periodista, Rinaldi realiza un comentario homofóbico, a la vez que trata de “negros” a quienes viven en barrios de emergencia.
Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato.
Abro hilo 👇 🧵 https://t.co/HJhwZjnEUv— Mariela Coletta (@marielacoletta) July 6, 2023
Según denunció Lousteau, se trata de “comentarios que son misóginos, homofóbicos y es un tema que amerita una discusión muy profunda”.
La titular de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mariela Coletta había adelantado este jueves que solicitaría a la Junta Electoral de esa coalición que se le pida la renuncia a Rinaldi.
“Voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato”, indicó Coletta en Twitter, donde adjuntó los videos en los que Rinaldi aparece expresando este tipo de comentarios.
“No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia”, cuestionó.
La jefa de la UCR local dijo: “Llamamos al resto de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido. JxC nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos”.