Acompañar a Vidal o ir con candidato propio, el dilema radical

Acompañar a Vidal o ir con candidato propio, el dilema radical

El radicalismo definirá en los próximos días si pondrá el compañero de fórmula a la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (Pro), o competirá con postulante propio en las PASO.


Paralelamente, radicales y macristas vienen diagramando el armado en el principal distrito electoral del país, mientras operadores de la fuerza de Mauricio Macri tantean a algunos intendentes que abandonaron las filas del Frente Renovador, como el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El operador macrista Emilio Monzó y los radicales Miguel Bazze y Federico Storani comenzarán en los próximos días a determinar en qué distritos de la provincia irán con listas unificadas y en cuáles competirán.

Hasta el momento, lo único definido es que habrá listas únicas en las categorías de diputados nacionales y provinciales. Mientras la UCR aún debe optar entre poner el compañero de fórmula de Vidal o competir con candidato propio a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación.

En esa decisión “gravitará” la evolución que muestre la precandidata del Pro en las encuestas, señalaron a la agencia Télam fuentes del Comité de la UCR bonaerense.

Es que la intención de voto de Vidal no está teniendo el repunte que se esperaba, pese a estar recorriendo junto a Macri la provincia, algo que empieza a “inquietar” en las filas radicales.

Con los números en la mano y con el objetivo de “potenciar” la interna UCR-Pro-Coalición Cívica algunos dirigentes piensan en la posibilidad de poner en la cancha al diputado nacional Ricardo Alfonsín, aunque el hijo del ex presidente por el momento “no evalúa” ocupar ese rol, dijeron desde su entorno.

Con todo, ya se barajan nombres para acompañar a la actual vice jefa del Gobierno, entre ellos, figuran el del intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el de Chascomús, Juan Gobbi y su par de Saladillo, Carlos Gorosito, entre otros.

En ese contexto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse evalúa de qué manera competirá por la gobernación tras el rechazo de los radicales a llevarlo en su boleta y la negativa de Vidal de incluirlo en la interna.

En declaraciones recientes, Ricardo Alfonsín rechazó categóricamente la posibilidad de que Posse sea ungido como el precandidato a gobernador del radicalismo porque “él no es radical”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...