La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha informado sobre la posibilidad de una huelga programada para el próximo viernes 28 de marzo. De esta manera, se abre la puerta a una acción de protesta debido a un conflicto salarial que involucra a los conductores, el gobierno, el sindicato y las compañías.
La organización liderada por Roberto Fernández hizo este anuncio a través de un comunicado que fue difundido en los medios, en el que advierten que llevarán a cabo esta medida si no se logra un acuerdo salarial en la audiencia prevista para el miércoles 26 de marzo.
“Hemos asistido a la tercera audiencia en la Secretaría de Trabajo sin un ofrecimiento empresario, con argumento en la Resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte, que proyectó que los trabajadores representados no perciban incrementos salariales hasta el mes de junio de 2025”, argumenta la UTA.
Luego, destacan sus demandas, señalando que los funcionarios no ajustan sus propuestas a las necesidades de los empleados ni a la “recomposición que merecen”.
Así se expresa en el documento firmado por Roberto Fernández: “Los funcionarios del transporte se ocultan, y nos llevan a un conflicto, sin abordar la estructura de costos y, por ende, el aumento salarial, proyectando la debida recomposición que los trabajadores necesitan.”
Cuándo se podría realizar un paro
La Unión Tranviarios Automotor ha informado sobre un posible paro para el viernes 28 de marzo de 2025.
La decisión final se tomará tras la última audiencia programada con los representantes de la Secretaría de Trabajo este miércoles. Si no se alcanza un acuerdo que ajuste los costos del sistema de transporte, incluyendo los salarios, de manera que el sindicato lo considere adecuado, la acción se llevará a cabo, impactando a todos los usuarios de autobuses este viernes.