Tras las especulaciones acerca de si el gremio de la UTA iba a adherirse o no al paro y con ellos, el servicio de colectivos en duda, confirmaron desde el sector que no adherirán a la medida de fuerza que encabeza la CGT.
La resolución contraria a la huelga se formalizará este martes a las 15, en una reunión del consejo directivo que preside Roberto Fernández y los secretarios generales de todo el país.
Este lunes por la tarde, en la Casa Rosada hubo un encuentro entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el líder del gremio de los colectiveros, Roberto Fernández; su adjunto, Rubén Domínguez, y el secretario de Prensa, Mario Calegari.
Pese a que se desconocen las causas reales de la decisión, se trataría de subsidios al transporte automotor para garantizar el pago del aumento salarial a los choferes de larga distancia y la cesión por parte del Estado de un predio en el barrio de Once para una escuela de capacitación sindical, una vieja aspiración de la UTA.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich reconoció que “con la UTA hemos tenido múltiples reuniones. Hemos tenido muchas reuniones con muchos sindicatos”.