La verdad detrás de la pelea entre los dos diputados massistas

La verdad detrás de la pelea entre los dos diputados massistas

Los motivos que llevaron a los golpes a Rubén Eslaiman y Juan Amondarain fueron viejos recelos y un proyecto de emergencia judicial. “Fue sólo una discusión legislativa y nada más”, aseguró Eslaiman.


El diputado Rubén “El Turco” Eslaiman, dijo en diálogo con Noticias Urbanas que “es todo mentira” lo que publicaron los medios el miércoles pasados, en alusión a lo que varios diarios y sitios web calificaron como una pelea a golpes con su par Juan José Amondarain.

Tengo 120 proyectos presentados y me llaman decenas de periodistas en dos días sólo para saber por esta mentira. Fue una discusión legislativa y nada más”, explicó el diputado, oriundo de San Martín y muy cercano a una de las estrategas massistas, Graciela Camaño.

Consultado por NU, el “Vasco” Amondarain también negó categóricamente los hechos y los circunscribió a un intercambio vehemente que no pasó a mayores.

Sin embargo, dos colegas de ellos, también del Frente Renovador, explicaron los motivos a NU. Según una de las fuentes, presente en el momento de la gresca, la discusión fue “muy fuerte pero tampoco lo que se quiso transmitir, apenas hubo unos forcejeos, derivados de un proyecto para declarar la emergencia judicial”.

La otra fuente, que ocupa una banca del massismo en el Senado bonaerense, cargó las tintas sobre el diputado de la Octava Sección: “Amondarain lo quiso desairear con que en la Cámara baja ellos votaban como querían sin importar la opinión de los senadores, y Eslaiman salió a replicar con las firmas con las que ya contaba el proyecto, en las que se incluye a algunos de sus amigos en el massismo”.

Según el senador, Eslaiman relató a colegas suyos que no estuvieron presentes que se abalanzó sobre Amondarain, lo tiró al suelo y lo pateó, una infidencia que explica la filtración escandalosa de la trifulca.

Además, desde el massismo explicaron que desde enero pasado se abrió una grieta entre los legisladores del FR, un cocktail derivado de los recelos entre las facciones por espacios de influencia y los cargos que definió Massa en diciembre pasado. De esas facciones, ellos son dos pesos pesados: Eslaiman fue presidente del bloque hasta el año pasado (dejar de serlo a manos de Sarghini no le causó gracia) y Amondarain fue uno de los primeros operadores massistas que hace dos años empezó a recorrer la Provincia para impulsar al Grupo de los Ocho.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...