A pocos días del paro y la marcha nacional de mujeres, en los que se reclamó contra la violencia de género y los femicidios, los vecinos y vecinas, organizaciones sociales, políticas y religiosas, trabajadores de las escuelas y Cesac de la villa 21-24 de Barracas, se concentraron, vestidos de negro, esta tarde en la intersección de la Avenida Iriarte con Luna, en reclamo de justicia por el femicidio de Élida del Valle Barrios, de 39 años, asesinada por Lucio Sánchez, el sábado 29 de octubre, en el mismo asentamiento.
La concentración fue el puntapié para marchar por Iriarte hasta la calle Zavaleta, en dirección a la Plaza 8 de Diciembre, donde se cometió el femicidio mencionado. Allí, se realizó una misa en memoria de la víctima.
“Hacemos responsable al Estado por la falta de acción en los casos de femicidios y la violencia a la que son expuestas las mujeres, cuando no son escuchadas ni contenidas a la hora de pedir ayuda. La mayoría de las mujeres asesinadas en nuestro país, ya habían denunciado al agresor”, dijeron los organizadores de la manifestación.
“Denunciamos la revictimización de las mujeres pobres en estos casos y exigimos justicia por Élida y por todas las mujeres asesinadas. No es el primer caso en nuestro barrio, son muchas las mujeres violentadas por este tipo de violencias y aún lloramos a Micaela Gaona, asesinada por su pareja en julio del año pasado”, agregaron.
“Porque no queremos Ni Una Mujer Menos en nuestros barrios, porque somos muchas y muchos los que estamos organizados y gritamos bien fuerte”, concluyeron.