Enrique “Coti” Nosiglia es, otra vez, el hombre fuerte del radicalismo porteño. Para comprobarlo, basta con mirar los nombres que el partido incluyó en la nómina a legisladores porteños dentro de UNEN. Entre los primeros 11 que tienen posibilidades de ingresar al recinto porteño, hay tres que le responden en mayor o menor medida.
Como en cada cierre de listas, el “Coti” volvió a mojar. Por un lado en la lista están su hijo, Juan Nosiglia y Hernán Rossi. Ambos tienen en común haber sido presidentes de la Juventud Radical y pertenecer a La Cantera Popular, una línea interna del radicalismo a nivel nacional, que es, además, la que más crecimiento experimentó en los últimos años en el centenario partido.
Nosiglia (ocupa el cuarto lugar) y Rossi (integra la lista en el puesto seis) no son del armado propio del histórico dirigente, sino que anteponen su pertenencia a La Cantera Popular; sin embargo, cuando de internas radicales se habla –algo que hace a la pasión de los boina blancas- ambos apuestan juntos siempre.
El otro que integra la nómina de UNEN, en el lugar 11 de la lista –con claras posibilidades de ingresar al recinto- es Victor Hugo Salazar, un hombre puro de Nosiglia, dirigente de La Boca, excandidato a legislador en anteriores comicios y vinculado a causas sobre los “ñoquis” en el exconcejo deliberante porteño.
Quien también podría haber ingresado a la lista de legisladores y terminó quedando fuera es el actual edil radical Rubén Campos. “Campitos” se cortó solo durante su mandato y por eso no se hizo del lugar.
De esa forma, Nosiglia logró colar tres nombres en la lista a legisladores, aunque en pleno cierre la negociación se volvió tensa por los lugares más que por los nombres.
Así, quedó en claro una vez más que es Nosiglia quien aún mueve los hilos en el radicalismo porteño.