Lago Escondido y sus secretos: cónclave político judicial macrista

Lago Escondido y sus secretos: cónclave político judicial macrista

Jueces, fiscales y funcionarios eligieron la mansión del magnate Joe Lewis para un encuentro.


El macrismo le puso el nombre de “retiro espiritual” a los encuentros políticos de sus dirigentes en lugares apartados, por varios días. Eso es lo que parece haberse desarrollado en la estancia del billonario británico Joe Lewis, con el Lago Escondido de frente y la propiedad de 12.000 hectáreas detrás.

Según los registros oficiales un avión salió del aeropuerto de San Fernando bajo el número de vuelo 26.917, que partió el jueves 13 de octubre a las 9.30, piloteado por Tomás Rius Ezequiel Provenzano. La nómina de pasajeros está en el formulario oficial del vuelo.

Los viajantes fueron los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, su hijo el fiscal Juan Bautista Mahiques, el ministro de Seguridad de Horacio Larreta, Marcelo D’Alessandro, y Leo Bergroth, exjefe de Legales de la SIDE, entre otros. Personajes claves para las causas del expresidente Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Dos concejalas del Frente de Todos de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve, advirtieron el viernes la llegada del grupo a Bariloche y el destino a la estancia de Lewis.

En contacto con medios locales, las concejalas indicaron: “Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado -espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI- y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner”.

Macri no ha ocultado su vínculo con Lewis. El empresario suele realizar encuentros con figuras de la política y la economía en su estancia de Lago Escondido, una propiedad de 12.000 hectáreas. Como se sabe el acceso a ese paradisíaco lugar ubicado entre Bariloche y El Bolsón es eje hace años de una controversia judicial.

Ercolini fue quien elevó a juicio a Cristina Kirchner por el manejo de la obra pública, investigó además el caso Hotesur, y dio por probado que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. Carlos Mahiques es juez de Casación y su hijo es jefe de los fiscales de CABA. Pablo Cayssials es juez en lo contencioso administrativo. Y Pablo Yadarola es juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal.

Qué se dice del tema...