Lammens busca generar los dólares que faltan a través del turismo

Lammens busca generar los dólares que faltan a través del turismo

El Ministro de Turismo y Deportes viajó a la Fitur de Madrid para buscar inversión extranjera para mejorar la infraestructura turística.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa y a la secretaría de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Yanina Martínez, encabezarán la delegación de Argentina que participará en la 40 edición de Feria Internacional de Turismo – Fitur 2020 en España.

Antes de partir al que es su primer viaje oficial al extranjero como ministro, Lammens dijo que pretende convertir la industria turística en parte de la solución a la “delicada” situación macroeconómica que atraviesa el país, ya que puede ser especialmente útil para la captación de divisa.

Ante esto, Lammens dijo en una entrevista concedida a Europa Press que el presidente Alberto Fernández, tomó la “decisión estratégica” de “poner el turismo como una de las banderas del desarrollo económico” del país.

“Argentina tiene una situación macroeconómica delicada porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares y esos dólares Argentina no los imprime, por lo que necesita generarlos”, señaló el funcionario. Además, apuntó al turismo como “una de las grandes fuentes” de dólares, enfatizando que actualmente el turismo se sitúa como “el cuarto ingreso en divisas que tiene Argentina”.

“Tenemos el gran desafío de incrementar esos números”, dijo Lammens, quien puso como ejemplo al turismo chino: “Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000 cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos”, especialmente el “turismo antártico”, comentó. Por otro lado, aludió la “gran posibilidad” que tiene Argentina de “aumentar el turismo europeo”.

Otro de los ejes de acción del Ministerio de Lammens será potenciar el turismo “en lugares que son maravillosos para visitar pero que están poco explotados”, explicó en la entrevista aludiendo a los Esteros del Iberá, los destinos de las provincias de Jujuy y Salta, y Ushuaia. Su idea no es solamente multiplicar los siete millones de turistas que Argentina recibió el año pasado, sino “que se queden más tiempo”, para lo cual resulta esencial “ofrecer una alta gama de productos” turísticos.

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