Landau: “A nadie le gusta que en su Gobierno haya un procesado”

Landau: “A nadie le gusta que en su Gobierno haya un procesado”

Lo afirmó el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau. Sin embargo, defendió que tiene un "auto de procesamiento provisorio".


Tras un jueves agitado, en el que desde el Congreso y en el plenario del PJ se puso en el centro de la escena el caso del vicepresidente Amado Boudou, este viernes el diputado nacional por el kirchnerismo y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, admitió hoy que “a nadie le gusta tener en su gobierno a alguien que esté procesado”.

Aunque destacó que Amado Boudou “solamente tiene un auto de procesamiento provisorio” en su contra en la causa Ciccone.

“Pero una cosa es un auto de procesamiento firme y otra cosa es un auto de procesamiento provisorio porque, hasta que no está firme, y en este caso no está firme y va a ser apelado, Argentina se basa en el principio de la inocencia”, dijo Landau en diálogo con radio Splendid.

El legislador consideró que el ex ministro de Economía “sigue siendo una persona sin mácula” porque rige el “principio de inocencia” y recordó que hay “instancias revisoras” en la Justicia que deberán expedirse ante una eventual apelación.

Y recordó que en la Justicia “hay una instancia que es la primera y, después, hay instancias revisoras, y todos los ciudadanos están expuestos a la misma situación: son inocentes hasta que se compruebe que tuvieron conductas que son reprochables por la ley”.

El ciudadano sigue siendo, más allá de la instalación (mediática) de él como un presunto delincuente, una persona sin mácula; solamente tiene este auto de procesamiento dando vueltas“, concluyó.

 

Qué se dice del tema...