Mario Francione, Pablo Jiménez, Manuel Ibáñez y Alfredo Izaguirre fueron los ex combatientes beneficiados por el sorteo que se realizó entre los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús.
La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó también con la presencia de la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.
En tanto, el intendente Néstor Grindetti fue el responsable de la entrega del premio, que consta de un viaje de siete días a las Islas Malvinas, avalado por el municipio a través del decreto 1985/16 en reconocimiento a su heroica defensa del territorio nacional en el conflicto bélico con el Reino Unido, ocurrido entre abril y junio de 1982.
“Esta premiación forma parte de un homenaje y reconocimiento permanente a nuestros héroes de Malvinas, que defendieron con bravura y determinación nuestras Islas. Estamos orgullosos de su valentía y vamos a acompañarlos siempre no sólo con palabras, sino con acciones concretas como la que celebramos hoy”, expresó Quindimil.