El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, formalizó en la mañana de este lunes la entrega de diez bicicletas completamente equipadas a la Policía Local. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Valentín Alsina de dicha entidad, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el subsecretario de Seguridad, Guillermo Bonafina.
Se trata de las primeras diez unidades de este tipo, que serán utilizadas para recorrer los distintos centros comerciales de Lanús. Los vehículos fueron adquiridos en su totalidad con fondos municipales, y recorrerán la zona de Beltrán, 25 de Mayo, 9 de Julio y Presidente Perón, entre otras.
“Esto es la continuidad de un plan que se viene ejecutando desde hace tiempo con la entrega de móviles y de motos. Con estas bicicletas, se va a poder recorrer con mayor confort y precisión los distintos corredores”, aseguró el intendente.
En tanto, Kravetz explicó las ventajas comparativas que presenta este medio de transporte en relación con otros: “La bicicleta es el medio más apto para las zonas céntricas. Permite tener más velocidad en el abordaje y más recorrido con menor personal, por lo que maximiza la seguridad”.
Estas adquisiciones se integran al refuerzo de la flota de la Policía Local, que en septiembre último incorporó 20 motos, además de 150 handys y 250 chalecos antibala.