El diputado nacional del Pro y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó el lunes la primera de las dos jornadas en las que presentará al equipo de trabajo que lo acompaña de cara a las elecciones del año próximo.
Durante un acto en Pinamar, en el que estuvo rodeado de más de 100 dirigentes de Juntos por el Cambio, el exministro de Seguridad bonaerense anunció una agenda legislativa, la cual incluye dos proyectos de ley, uno para reformar el Código Penal de la Nación y otro para crear un nuevo Régimen Penal de la Minoridad, que establece una baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.
“Construyamos juntos el Para qué en la Provincia de Buenos Aires” fue la consigna del acto de este lunes en la ciudad balnearia, en el que además se transmitió un video del propio expresidente, Mauricio Macri, quien expresó su apoyo a la candidatura de Ritondo.
“Nosotros queremos el poder para transformar la realidad y que la gente pueda vivir mejor”, sostuvo el exmandatario nacional en la grabación que se proyectó durante el primero de estos dos encuentros consecutivos, en los que el jefe del bloque del Pro en la Cámara baja expondrá los ejes de sus propuestas.
En la grabación, Macri aseguró, además, que, “sobre la base de los valores que unen, es momento de trabajar en las ideas y definir los planes de acción”, y cerró con una defensa del “equipo” y convocando a los dirigentes a estar “todos juntos”.
Por su parte, Ritondo señaló: “Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme, pero las ganas de cambiar y poder transformarla también es muy grande”.
Sabemos el para qué y, sobre todo, el cómo. En 2023 vamos a transformar la realidad de la Provincia para que los bonaerenses puedan vivir en paz. Gracias, @mauriciomacri, por tu apoyo. pic.twitter.com/jpPqC7T4yk
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 15, 2022
Durante la jornada, el presidente del interbloque del Pro en la Cámara de Diputados se mostró acompañado de su compañero de banca, Hernán Lombardi, y los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quién trabajó en la elaboración del proyecto para bajar la edad de imputabilidad.
Esta iniciativa contó además con el apoyo de Luis Mora, el papá de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años asesinado en Mar del Plata en un hecho de inseguridad por el que están acusados dos adolescentes.
“Junto a él y familiares de otras víctimas trabajamos el proyecto de nuevo Régimen de Minoridad para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Lo hicimos con él, por él, y por todos los familiares de víctimas de inseguridad con los que nos comprometimos a nunca bajar los brazos”, comentó el precandidato a gobernador.
A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter luego del encuentro, Ritondo sostuvo que “este no es un proyecto más”, sino que “es parte troncal de una política de estado” que desarrolló a partir de sus “años de experiencia dando las peleas que nadie más quiso dar contra las mafias, contra el crimen organizado y contra el narcotráfico”.
En esta línea, el diputado compartió también un link con la petición que subió a la página de Change.org, con el objetivo de juntar firmas en apoyo a la “Reforma del Régimen Penal Juvenil para que los menores que cometen delitos sean juzgados”.