Se realizó el pasado jueves en el barrio de Flores el lanzamiento del Frente Gente de Bien, que competirá en las próximas elecciones porteñas presentando –hasta ahora- una boleta corta para legisladores porteños, que estará encabezada por Gustavo Legname.
El flamante precandidato presentó a su equipo de trabajo y dejó en claro que la educación y la seguridad serán los principales ejes sobre los cuales desarrollarán diversas propuestas.
“Mi padre siempre me decía que Mauricio Macri era un funde empresas y en este contexto está siendo mal administrado el dinero de los porteños y porteñas”, explicó Legname, y agregó que “la deuda de la Ciudad, que la vamos a tener que pagar entre todos, pasó de 458 millones de dólares en 2007 a más de 1900 millones de dólares actualmente”. “Los habitantes de la ciudad estamos pagando la campaña presidencial de Mauricio Macri, y las campañas de Vidal en la Provincia de Buenos Aires, la de Del Sel en Santa Fe, la de Baldassi en Córdoba, la de D´Angelis en Entre Ríos”, sostuvo luego.
Según expresó el precandidato, “no estamos viviendo bien en la Ciudad de Buenos Aires, por eso la gente se está yendo, porque quienes nos gobiernan, con los constantes aumentos de los servicios y los impuestas están planteando una ciudad para pocos”.
Legname también dejó en claro su postura sobre la gente que vive en los barrios más carenciados de la ciudad: “Nosotros no hablamos de villas, los llamamos barrios no urbanizados, tenemos una ley que dice que hay que urbanizarlos y no se cumple. Desde el PRO los están engañando, les dan los títulos dominiales para que luego vendan esas tierras a desarrolladores privados y se vayan a vivir a otro lado, obviamente fuera de la ciudad, lo dijo la propia Gabriela Michetti en el programa de Mirtha Legrand hace muy poco”.
“Queremos que continúen en la ciudad las tres fuerzas policiales, la Policía Metropolitana, la Federal y la Gendarmería, que cada una cumpla con sus funciones”, sostuvo el dirigente, y anticipó que “hay que desarrollar planes de seguridad acordes a las distintas realidades y contextos de las diferentes comunas”.
Convencido que las cámaras de seguridad otorgan mayor seguridad, Legname explicó: “Debe haber 1500 cámaras de seguridad más y centros de monitoreo en cada comuna, y un fiscal por comuna, elegido por los vecinos”.
“En lo que refiere a la educación vamos a presentar un conjunto de iniciativas que tendrán como principal propósito volver a humanizar las escuelas. Llevaremos a la Legislatura proyectos para que la doble jornada educativa sea obligatoria, para que haya doble maestro pedagógico en todas las escuelas, para que el 100 por ciento de los salarios de los docentes sea en blanco, para terminar con los “maestros taxi”, aquellos que van haciendo de a dos horas en diferentes colegios, para establecer un máximo de 35 alumnos por aula”, agregó.