Un grupo de bonaerenses fundaron el primer partido Anti Corrupción de la Argentina, bajo la denominación PAC.
Se trata de un movimiento surgido en varios países, en repudio a las políticas de corrupción llevan adelante sus gobernantes, jueces y funcionarios. Este movimiento político tuvo sus orígenes en Islandia, donde varios funcionarios fueron juzgados e inclusive se logró interpelar al Primer Ministro, luego se creó en Honduras, Costa Rica, llegando a Chile y estando en formación en Guatemala, Perú y Brasil, según informó el sitio web AgenciaNOVA.
Este movimiento social, que tiene por objetivo trabajar con transparencia, responsabilidad y solidaridad, ya tiene base en Argentina, y se prepara para en el 2019 ser la expresión de aquellos que se sienten defraudados y buscan una voz que los represente con honestidad.
Entre sus dirigentes se encuentran ciudadanos comunes que caminan por las calles y conocen la realidad que vive la gente, entre ellos Leonardo Mollard, Néstor Mugavero, Fernando Gamaler, Silvia Fernández, Fernanda Bonito, y Silvana Sivetti, quien tiene a su cargo la ONG “Rusa Solidaría”.
El presidente de la Junta Promotora, Leonardo Mollard, destacó que lo que detiene el progreso en nuestro país, es la corrupción ya que se ha vuelto un hábito común de los funcionarios enriquecerse con los recursos del Estado, y esto lo vemos en la situación de nuestras escuelas, hospitales etc. “El PAC está convencido que hacen falta controles, los actuales fallan. Por eso, no nos quedamos en la crítica, queremos convertirla en acción”.