Ropa Para Todos, iniciativa del Gobierno nacional, será lanzada este sábado 25 de mayo en los principales supermercados. En un principio, la ropa que se comercializará –prensa y calzado- será sólo para hombres, y luego se extenderá a mujeres y niños.
Ninguna de las prendas de Ropa Para Todos costará más de 100 pesos, informó el empresario textil y miembro de la Fundación Pro Tejer Marco Meloni, quien además detalló que “los calzados se ofrecerán en variantes náutica, zapatillas y zapatos abotinados, en precios que van entre los 60 y 99 pesos”.
Toda la ropa del programa se comercializará bajo la marca NyP. “El par de medias se venderá a ocho pesos; los jeans costarán 82,50 pesos y el pantalón de gabardina saldrá 92 pesos, en tanto que las remeras costarán 38 pesos y las camisas 89 pesos”, agregó Meloni en diálogo con la agencia Télam.
“Lo importante es que el sábado próximo es el día de lanzamiento de las prendas, el puntapié inicial. Ese día aparecerán los primeros productos en góndolas, y luego se va ir completando la oferta en un plazo de diez días”, detalló luego.
Los talles de las prendas serán small, medium, large, extra large y algunos extra-extra large. La distribución de la ropa será en las principales cadenas de hipermercados, entre las que se incluyen Coto, WallMart, Carrefour, Jumbo, Coppel, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la tienda departamental Falabella.
Meloni recordó también que todas las prendas y calzados son de producción nacional: “Esto demuestra que se puede tener una industria nacional, en talleres con trazabilidad, correspondientemente habilitados y en norma, ya sea en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia”.