El Gobierno porteño lanzó la aplicación gratuita BA147 con el fin de que los vecinos puedan realizar reclamos mediante un celular inteligente.
Esta aplicación puede descargarse en el teléfono móvil y una vez instalada, BA147 guía al usuario en pocos pasos: completar los datos personales, cargar una foto del hecho a denunciar y una ubicación. Finalmente, se escribe una breve descripción y se envía el reclamo.
Al terminar, el vecino recibe un correo electrónico con el número de trámite para hacer su seguimiento. En el menú principal, se pueden cambiar los datos personales, conocer el historial de reclamos o solicitar ayuda.
Además, la herramienta puede ser utilizada a cualquier hora del día. La aplicación ya está disponible en los sistemas operativos móviles de iOS y Android. En los próximos días, también se implementará en BlackBerry.
El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, señaló: “Las nuevas tecnologías nos permiten generar una conexión inmediata con los ciudadanos. Los vecinos, en tiempo real, pueden establecer sus demandas, ahorrar tiempo y traslados”.