Se trata de un plan de desarrollo sustentable que implica mejoras en autopistas, puentes y construcción de pasos bajo nivel y parques colindantes a vías de circulación. Los trabajos serán emprendidos por Autopistas Urbanas SA y según se estima, demandarán un presupuesto global de 75 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.
Tras la sanción, el legislador radical Lucio Lapeña manifestó: “Este proyecto que se pone a consideración es un pedido de endeudamiento mejor que el original, más concreto que detalla las obras que va a estar afectado y quita obras que nuestro bloque había manifestado dudas u objeciones”.
Además, señaló: “Es importante que el Gobierno realice las mesas de trabajo, a las que se comprometió, para acompañar las inquietudes de los vecinos antes y durante las obras, y ofrecer soluciones a los distintos problemas que su surjan”.
Para finalizar, expresó: “El plan maestro que se quiere llevar a cabo en la Dellepiane es importante porque es la autopista con mayor cantidad de accidentes en CABA, ha quedado desactualizada y es necesario realizar obras para ordenar el transito, los accesos, las colectoras y, sobre todo, el transporte público ya que hoy las paradas de colectivos están casi en la calzada de la autopista y eso supone un riesgo para todos”.