En una entrevista con el portal Infobae, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se refirió a la situación económica del país y a las elecciones de octubre.
Respecto de la situación económica, aseguró que siente que están “en el camino correcto” y confesó: “En la Ciudad al principio nos costó mucho. Fue bien difícil sacar adelante la Ciudad. A nivel nacional, yo tengo la misma confianza”.
A la pregunta “¿cuánto le preocupa Martín Lousteau a Macri?” contestó “cero”. No obstante, luego el periodista Diego Iglesia repreguntó:
–¿Le van a dar una PASO?
–Podría haber una PASO o podría no haberla, pero nadie todavía oficializó nada. Es una pregunta abstracta.
–No, la pregunta es concreta, la respuesta es abstracta.
–No, no…
–El Presidente dio una entrevista con medios nacionales desde Asia y dijo que la decisión final de convocar a una PASO será de la mesa nacional de Cambiemos. ¿A que no sabés quién integra la mesa nacional de Cambiemos?
–¿A ver?
–Horacio Rodríguez Larreta.
–Yo participo, por supuesto. Lo discutiremos en la mesa de Cambiemos, como dijo el Presidente.
Por otra parte, habló sobre Bernardino Ávila, el fotógrafo de Página/12 reprimido y detenido por la Policía de la Ciudad mientras cubría frente al Congreso una manifestación de trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf.
Sostuvo que “con otras imágenes anteriores a esas que vos me estás mostrando, donde también se ve la agresión de varios de los manifestantes a policías”. También señaló que “desde siempre nuestra actitud es que no permitimos que la gente venga con palos o la cara tapada a una manifestación, no permitimos que se agreda a la policía. Eso no ha cambiado, es hacer cumplir la ley, no es un tema de actitud mía, no es una decisión política, la ley hay que cumplirla y punto”.
Sobre las elecciones, ante la pregunta de “qué pasa si se baja Cristina” respondió: “Lo mismo que si no se baja. O sea, iremos a la elección con Mauricio Macri como candidato”.