El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que no está previsto que la Ciudad asuma el control de las 33 líneas de colectivos, tras la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de concretar el traspaso del subte.
La aclaración la hizo el funcionario luego de que desde el kirchnerismo se advirtiera que, junto al subterráneo, la Nación avanzaría con reclamar que la Capital Federal se haga cargo también del manejo -y del pago eventual de subsidios- a las 33 línes de ómnibus que circulan exclusivamente por el éjido porteño.
“Nada”, respondió Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre qué haría la administración del PRO con los colectivos por un usuario de Twitter, en el contacto que mantuvo con los vecinos vía webcam. El jefe de Gabinete, habitualmente mantiene ese tipo de actividades.
Según Larreta, la Casa Rosada “no puede manejar algunas líneas de colectivos y otras no”, y resaltó que son responsables de “todo el sistema” de colectivos.
Finalmente, afirmó que “aún está decidido” si a partir del 1 de enero, cuando efectivamente Macri asuma la responsabilidad administrativa y política del subte, se aplicará un aumento en la tarifa.