Tras la movilización que organizó el sindicalista Hugo Moyano y que copó el centro porteño desde la mañana de este miércoles, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el operativo policial que se desencadena en la zona. Al respecto, afirmó que el objetivo es “cuidar a la gente, a los que se manifiestan y a los vecinos”.
En la misma sintonía, Rodríguez Larreta indicó que está “muy confiado en que no va a haber situaciones de violencia”, durante un diálogo que se llevó a cabo en radio Mitre. A su vez, advirtió: “Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar”.
Sin embargo, el temor de que se generen incidentes no corre solo por parte del Gobierno, sino que el propio gremio de Camioneros destinó también 2000 hombres para la seguridad y el orden durante la convocatoria. Esto es porque el círculo de Moyano busca que la marcha sea pacífica a riesgo de que la imagen que se proyecte sea de violencia y disturbios.
Por otra parte, la Policía de la Ciudad se ubicará en lugares alejados y solamente intervendrá ante una emergencia con armamento antidisturbios. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño subrayó que “los policías no van a estar dentro de la manifestación, porque nunca lo hicieron. Salvo que surja una situación de violencia”. También añadió que la movilización es “política” y “no tiene sentido”. Rodríguez Larreta subrayó que “la gran mayoría de los gremios no los acompaña, solo van Moyano, Roberto Baradel,los kirchneristas y alguien más”.