Larreta aseguró que creció la cantidad de usuarios de subte

Larreta aseguró que creció la cantidad de usuarios de subte

Lo dijo al presenciar la colocación de un nuevo vagón de la línea H del subte. “Esto es comodidad, tiempo que la gente gana. La mejor frecuencia es tiempo ganado para la gente”, agregó.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presenció este miércoles la colocación bajo tierra de un vagón de la línea H del subte, que formará parte de una de las nuevas formaciones que comenzarán a circular próximamente.

“Esto es comodidad, tiempo que la gente gana. La mejor frecuencia es tiempo ganado para la gente que viaja en subte, que cada vez es más”, señaló Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno destacó así el “programa súper ambicioso en el que nos hemos comprometido a mejorar el servicio, mejorando la frecuencia sobre todo” y agregó: “Eso nos permite no sólo que la gente gane tiempo sino que además nos permite subir más gente al subte”.

Según precisó, “en el último año y medio aumentó” la cantidad de usuarios, y pasó de “930.000 pasajeros” a “1.300.000 por día”.

Rodríguez Larreta aprovechó para recordar que “esta semana pusimos a votación esta posibilidad de cambiar el horario (del servicio), para que la gente tenga media hora más a la noche de subte”.

“Hemos estudiado que hay mucha gente que termina la facultad a las 11 (de la noche) y no llega a tomar el subte”, dijo, por lo que consideró que de esta manera “mucha gente más va a poder gozar del beneficio del transporte público en la Ciudad”.

La actividad permitió mostrar una curiosidad desconocida para los vecinos, como es el proceso a través del cual llegan los trenes al subsuelo: tras levantar las tapas de acceso que están sobre el asfalto, una grúa carga un coche Alstom y lo introduce bajo tierra, sobre las vías del taller.

El nuevo vagón será parte de la formación número 12 de la línea H que, una vez completada, se sumará a otras dos que actualmente están siendo probadas en las vías. Actualmente  circulan 9 formaciones (54 vagones), todas unidades que fueron incorporadas cero kilómetro y con aire acondicionado a mediados de 2016.

También estuvieron presentes en la actividad el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

Por su parte, Moccia dijo: “Estamos dando otro paso más en una de las políticas públicas fundamentales de la Ciudad que es mejorarle la vida a los vecinos generando un transporte público que sea la mejor opción para los porteños y para los bonaerenses que vienen a disfrutar de la Ciudad todos los días”.

El ministro destacó que “estos son trenes nuevos, con aire acondicionado, como los que ya hoy funcionan en la Línea H” y afirmó que el objetivo es que “podamos llegar a fin de mayo a 3 minutos de frecuencia en hora pico, en la mañana y en la tarde”.

Los coches de la línea H son de acero inoxidable y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida; un sistema de aviso sonoro de estaciones; cámaras de seguridad, “caja negra” y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro; suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y permiten el ahorro energético a partir de la regeneración durante el frenado.

La incorporación de nuevos trenes forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de reducir el tiempo promedio entre las formaciones del subte a 3 minutos en hora pico, objetivo que se alcanzó en las Líneas B, C y D, que transportan al 70% del total de los pasajeros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...