El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó algunas de las que aspira a llevar adelante a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la jefatura de Gobierno. Entre ellas, mencionó la necesidad de “promover el encuentro en el espacio público” a partir de “tener espacios verdes bien mantenidos”.
En declaraciones a La Once Diez, Rodríguez Larreta detalló: “Estamos buscando baldíos para generar algunos espacios verdes en el microcentro. Yo quiero que la gente camine por la calle y se encuentre. El espacio público tiene que disfrutarse, no es solo un lugar para transitar”.
Asimismo, el funcionario porteño celebró que Buenos Aires sea “una ciudad muy abierta”. “Hay una convivencia muy armónica”, destacó, al recordar que es “gay-friendly” y “también conviven judíos y musulmanes sin la más mínima fricción”.
Por otra parte, elogió al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que “es muy abierto a escuchar diferencias” y que “es un tipo que labura mucho en equipo”. Y agregó: “Ha promovido a mucha gente del equipo, algo que no siempre le es fácil a quien conduce. Él me promovió a mí, ha promovido a Gabriela (Michetti) también y a María Eugenia (Vidal) en la Provincia”.
“Yo estoy muy orgulloso de la interna que hicimos con Gabriela. Fue muy respetuosa y fue un paso en la maduración del partido. Mauricio tiene todo el mérito en eso”, señaló.
En tanto, sobre las diferencias entre ser Jefe de Gabinete y Jefe de Gobierno, planteó que “son roles diferentes”, ya que “como jefe de Gabinete mi responsabilidad es estar muy encima de la gestión, ayudar a coordinar”, mientras que “como jefe de Gobierno tenés un rol de liderazgo, tu mensaje hacia la gente es importante y tenés que tener la cabeza libre para escuchar problemas diferentes”.