El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acelerará su precandidatura a presidente en los próximos días con entrevistas en medios de comunicación y un posicionamiento al interior de Juntos por el Cambio.
En medio de los preparativos para un discurso vinculado a la firmeza y a sostener un “plan para gobernar”, Larreta decidió encarar una serie de entrevistas para sentar posición de cara al futuro. En esto estuvieron trabajando el diputado nacional, Diego Santilli; el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, y el de Medios, Christian Coelho, con el objetivo de volver a mostrarlo en la arena pública fuera de las conferencias mañaneras vinculadas a la gestión.
Según el diario Perfil, entre otras cuestiones, repetirá la idea de que sin la unidad de Juntos por el Cambio no habrá chances de volver al poder en 2023, también insistirá en que es clave que los partidos que integran el frente puedan tener confeccionados los planes y programas, sobre todo el económico y el social, para intentar un camino de salida para la crisis del país.
Además, evitará confrontar con Javier Milei y será muy crítico del gobierno nacional en dos planos: la gestión de la pandemia y la marcha de la economía. Aunque nunca fue un hipercrítico, esta vez mostrará mayor dureza que en otras oportunidades.
Otro de los caminos que tomará Larreta será valorar a Mauricio Macri como el creador de una fuerza que, por fuera de los dos grandes partidos de la Argentina, logró llegar a la Casa Rosada y terminar su mandato.
También evitará cualquier confrontación con Patricia Bullrich, la presidenta del Pro, con quien logró bajar la espuma de las internas en las últimas semanas.
El jefe de Gobierno porteño no aparece en un mano a mano en entrevistas televisivas desde el año pasado, cuando, desde el búnker de Costa Salguero, se mostró con María Eugenia Vidal tras el triunfo en la Ciudad. Solo hubo una aparición con tres entrevistas para diarios en marzo y luego midió cuidadosamente su exposición pública.
Su paso por programas televisivos y radiales durará toda la semana y estará acompañado por el arquitecto, urbanista y secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, junto al asesor general, Juan José Méndez, quienes serán las caras visibles de una nueva mesa de pensamiento larretista.
Las “nuevas caras” tendrán como consigna pensar y enfocarse en mostrar temas de la gestión innovadores o que puedan significar un quiebre que le permitan a Larreta ser una bandera para la campaña 2023.
Para ello contarán también con el secretario de Innovación, Diego Fernández, quien maneja el Boti y gran parte de las aplicaciones tecnológicas del Gobierno de la Ciudad.