Larreta confirmó la detención del presunto asesino de Mariano Barbieri

Larreta confirmó la detención del presunto asesino de Mariano Barbieri

El jefe de Gobierno confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Justicia..


La Policía de la Ciudad detuvo a dos sujetos como sospechosos por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, ocurrido el pasado miércoles por la noche en Palermo. Al menos uno de ellos coincidiría con la descripción de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el homicidio y del testigo que vio forcejear a la víctima con un desconocido.

La primera detención fue llevada a cabo el lunes por personal de la Policía de la Ciudad, que en poder del acusado, de 29 años, secuestró un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida, que se cree quedó filmado pocas antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.

La Policía de la Ciudad informó que además de esas prendas de vestir, la fisonomía de este apresado se condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.

El segundo sospechoso fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36. Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna.

En tanto, para los próximos días el fiscal aguarda los resultados genéticos a las manchas hemáticas halladas en el cuchillo tipo tramontina que presuntamente utilizó el atacante para apuñalar a Barbieri.

“Hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo”, indicó el pesquisa, aunque aclaró que “es difícil” lograr una identificación en base a la misma.

Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima “está apagado”, por lo que no pudo lograrse su geolocalización.

La confirmación de Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que se detuvo al presunto asesino de Mariano Barbieri: “Las pericias arrojaron resultados positivos”. Lo hizo por medio de un tuit luego de que se conocieran las primeras imágenes del principal sospechoso del homicidio, ocurrido en una de las zonas más exclusivas del barrio porteño de Palermo.

Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, posteó el Jefe de Gobierno porteño en la red social X (ex Twitter).

Y agregó: “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.

Cómo fue el crimen del ingeniero en Palermo

El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado por un delincuente que lo apuñaló para robarle el teléfono, recorrió 300 metros y se derrumbó en el piso de un comercio donde pidió ayuda.

Según el relato de los testigos, “no me quiero morir” fue una de las últimas frases que llegó a esbozar antes de caer tendido en el suelo de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.

Las cámaras de seguridad del local filmaron el momento exacto en el que ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda desesperada a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después se desplomó. Si bien fue llevado a un hospital, murió a las pocos minutos.

Quién era el ingeniero

Mariano Barbieri era padre de un bebé de pocos meses y vivía en Beccar. Su pareja, Melina Honley, expresó su desazón y bronca por lo sucedido en redes sociales antes de asistir al velatorio.

“Homicidio en ocasión de robo: de 10 a 25 años. Luca: meses. Cuando él tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo”, manifestó.

Además, se preguntó: “¿Quién me devuelve al amor de mi vida? ¿Quién le dará un papá a mi hijo? ¿Qué hago yo de acá a 25 años?¿Qué hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer?”.

Qué se dice del tema...