El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al coro de críticas contra las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti sobre las piedras que homenajean a los fallecidos por el coronavirus y habló de “bronca”, “disparate” y “bastardeo”.
La cuestionada frase que la funcionaria encargada de la comunicación en la Casa Rosada realizó en un tour junto a Irene Montero, ministra de Igualdad de España, generó un amplio repudio de familiares de víctimas y también de dirigentes variopintos de la oposición.
“No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, dijo el Jefe de Gobierno.
Frente a la Casa Rosada, junto a la estatua de Manuel Belgrano, el monumento cubierto por un vidrio y formado por rocas que conmemoran la memoria de las víctimas por la pandemia fue caracterizado políticamente por la vocera. “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, dijo frente a la mirada de Montero. Incluso compartió el fragmento del video en redes sociales.
“Me genera la misma bronca que a todos”, continuó Rodríguez Larreta empatizando con los familiares de las víctimas.
Internas en el Pro y disputa por el liderazgo
Luego del desayuno que compartió junto a la cúpula del Pro el último lunes en el NH Hotel, donde se definió que tanto él como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich sean los precandidatos presidenciales del partido, Rodríguez Larreta sostuvo que los espacios “no necesariamente” necesitan un líder.
“No sigamos individualizando la política. A la Argentina la va a sacar adelante una generación, no un líder individual”, expresó. Para el funcionario, “el liderazgo se zanja por la elección de la gente”.